Apela al corazón. Comentario para Matrimonios: Marcos 4, 26-34

Yo soy tierra y mi esposo/a también. Dios me creó y en mi tierra puso todo lo necesario para que, si acojo Su semilla, ésta germine.

EVANGELIO

Un hombre echa semilla y duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 26-34En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:
«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».
Dijo también:
«¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra».
Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.Palabra del Señor.
Avisos:

  • Anuncio en Madrid (Móstoles): 2 de febrero de 2020 a las 17:00h en Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Plaza Ernesto Peces 1, Móstoles)
  • Anuncio en Málaga: 5 de febrero a las 20:30h en Parroquia del Carmen (Málaga)
  • Anuncio en Madrid (Torrejón de Ardoz): 9 de febrero de 2020 a las 19:00h (después de la oración en familia) en Parroquia Santiago Apóstol (C/ Francia, 4)
  • Anuncio en Badajoz: 11 de febrero 19:15h en Parroquia Santa Eulalia (Las Vaguadas)
  • Anuncios en Cáceres:
    • Cáceres: 12 de febrero a las 20:15h Parroquia San Juan Bautista (Plaza de San Juan s/n)
    • Coria: 13 de febrero a las 19:30h Parroquia San Ignacio (C/ Osorio)
  • Anuncio en Toledo (Argés): 15 de febrero de 2020 a las 17:00h Parroquia San Eugenio Mártir (Plaza San Eugenio, S/N, Argés)
  • Retiros en Madrid y Salamanca: 14-16 de febrero (MADRID) y 21-23 de febrero (SALAMANCA). COMPLETOS
  • Retiro en Toledo: 07-09 de febrero. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-25O
  • Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020. COMPLETO
  • Anuncio en Barcelona: 27 de febrero de 2020 a las 20:15h en Parroquia Sant Joan Baptista (Carrer del Sagrament, 15 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona)
  • Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26h
  • RETIRO en Bilbao: 6-8 de marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26M

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • RETIRO en Chipiona: 20-22 de marzo de 2020
  • RETIRO en Salamanca: 27-29 de marzo de 2020
  • RETIRO en Zaragoza: 14-16 de mayo de 2020
  • RETIRO en Barcelona: 22-24 de mayo de 2020
  • RETIRO de Granada y Málaga en Málaga: 29-31 de mayo de 2020

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Apela al corazón.

Dios ha sembrado una semilla en mi corazón. En él no solo hay pecado, hay también deseo de bien, hay deseo de verdad, de comunión, de amor, de paz, de esperanza… Dios ha sembrado en mi corazón la semilla del reino, y deseo que Dios y el mundo de Dios reine en mi vida. Es lo que San Juan Pablo llama la redención del cuerpo. Cristo apela al corazón humano, porque en lo más profundo de él hay una semilla de bien que puede fructificar.Esta es la semilla que hay que alimentar. Tengo que reordenar mis deseos y dominar los deseos desordenados para que todos mis afectos vayan dirigidos hacia los deseos buenos que Dios ha puesto en mi corazón. Alimentarlos, fomentarlos, reforzarlos… Con oración, recibiendo la gracia de los Sacramentos, con esfuerzo… Para que algún día pueda vivir la espontaneidad del amor, porque mis deseos y mis sentimientos serán los mismos que los de Cristo.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos: Hubo una fase de mi vida en la que dejarme llevar por la tentación me parecía una liberación. Ahora que nadie me ve, voy a darme este gusto… tengo esa “oportunidad”. Con el tiempo he descubierto que esas “oportunidades” para el mal, no me satisfacían y además me empujaban a otras peores, y esas “oportunidades” me acababan atrapando porque se convertían en malos hábitos difíciles de parar. Hablo de la pornografía que acabó por atraparme e impedirme vivir la belleza de mi unión plena contigo, hablo de desórdenes alimentarios que acabaron por asquearme de mí mismo, hablo de la soberbia de no aceptar mis errores o de destacar frente a los demás que me provocaban ansiedad, hablo de la ira que se apoderaba de mí y he llevó a maltratarte psicológicamente, hablo de la avaricia de tener más que me llevó a ser un controlador ruin…Almudena (Esposa de Carlos): Yo te veía ahogarte, pero no me dejabas intervenir. Sufrí mucho, por ti y por mí, pero creo que todo eso ha sido parte de nuestra historia de salvación. Te he visto resurgir, he vivido tu conversión paulatina, como poco a poco ibas transformando tu lógica de Dios por la lógica del mundo. Dejaste que Él entrara en tu vida. Ahora vives una sexualidad con una pureza y una sacralidad maravillosas y gozamos juntos y alabamos a Dios. Ahora disfrutamos comiendo juntos o en familia o con amigos, pero desde la templanza de controlar nuestros apetitos más primarios y ser dueños de ellos, y comer lo que tenemos que comer y no lo que nos apetece. Me has pedido ayuda en estos malos hábitos que no conseguías dominar tú solo, has sido dócil, manso y humilde y eso te ha llevado a la salvación. Ya no te importa lo que piensen de ti, sólo te importa hacer la voluntad de Dios. Y lo material no te interesa, sólo como un medio para el bien, y atesoras amor de los que te rodean, dando amor. En este largo proceso, muchas veces me decías que te parecía que no avanzabas, pero fíjate lo que Dios ha ido haciendo en ti. Ahora te admiro y alabo a Dios por la obra que ha hecho en ti. Ahora Dios reina en tu corazón.

Madre,

Dios ha sembrado en nosotros una semilla muy potente. Sólo la tenemos que regar, y sin saber cómo, dará el fruto que Dios quiere. Alabado sea Dios que actúa en nosotros y nos da Su gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *