Ánimo, soy Yo. Comentario para Matrimonios: Marcos 6, 45-52

EVANGELIO

Lo vieron andar sobre el mar.
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 45-52

Después de haberse saciado los cinco mil hombres, Jesús enseguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar.
Llegada la noche, la barca estaba en mitad del lago, y Jesús, solo, en tierra.
Viéndolos fatigados de remar, porque tenían viento contrario, a eso de la cuarta vigilia de la madrugada, fue hacia ellos andando sobre el mar, e hizo ademán de pasar de largo.
Ellos, viéndolo andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque todos lo vieron y se asustaron.
Pero él habló enseguida con ellos y les dice:
«Ánimo, soy yo, no tengáis miedo».
Entró en la barca con ellos, y amainó el viento.
Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque tenían la mente embotada.

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Retiro en Madrid: 17-19 de enero de 2020. COMPLETO.
  • Jornada en Málaga: 19 de enero de 2020. 2ª Jornada de Convivencia de Proyecto Amor Conyugal en Málaga (Colegio «Los Olivos», Málaga (PP. Agustinos). Calle de Julio Verne, 8, Málaga). Más información e inscripciones aquí: https://forms.gle/ifLDSYm2XPfxYehe8
  • Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP.
  • Retiro en Vigo: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Infórmate e inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-229
  • Retiros en Madrid y Salamanca: 14-16 de febrero (MADRID) y 21-23 de febrero (SALAMANCA). Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-25E
  • Retiro en Toledo: 07-09 de febrero. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-25O

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020
  • Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Ánimo, soy yo.

El Señor me envía a misiones que muchas veces se me hacen cuesta arriba. La misma vida es dura en muchas ocasiones. Todo escapa a mi control: El futuro de mis hijos, mi salud y la de mi familia, circunstancias laborales… Pero hoy Tú, Señor, me miras a los ojos y me dices: «Ánimo, soy yo, no tengas miedo». Te contemplo cada noche a mi lado, junto a mí. Veo tu mano providente en multitud de ocasiones en mi vida. Sé que estás conmigo, y eso me tranquiliza, me da paz, me da confianza, alegría. Tú, a mi lado. Qué importante soy para ti. ¡Gracias Señor!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Marga: ¿Te has fijado que nuestro matrimonio Tutor tienen una alegría especial? Nosotros en cambio, estamos siempre angustiados o agobiados por algo. Yo sufro de ansiedad muy frecuentemente.
Luis: Sí. Me he fijado. Es verdad que tienen una paz interior especial. ¿Les preguntamos en la próxima reunión si esto es así?
(En la siguiente reunión)
Luis: …Hemos observado en vosotros como una paz y una tranquilidad que nos llama la atención. ¿Tenéis realmente esa paz que aparentáis tener?
Matrimonio Tutor: Paz sí, tranquilidad no. Son dos cosas distintas que a veces se confunden. Tenemos una lucha constante contra nuestras propias tentaciones y debilidades, y luchamos también para sacar adelante nuestro matrimonio, nuestra familia y ayudar a otros como vosotros. Por tanto, tranquilidad, diríamos que poca. Pero paz sí. La paz nos la da la entrega total a Dios. Sabemos que cuando uno se entrega totalmente, Él se entrega a nosotros también totalmente. Entonces contamos con su favor y sus cuidados. Nada nos puede separar de su amor. Él lo conoce todo, lo puede todo, y de su mano vivimos con mucha confianza. Pero para ello, es necesario que uno se entregue a Él totalmente. No hay otra manera. Vosotros decidís si queréis.

Madre,

Qué cosa más grande es que el Señor quiera estar tan cerca de mí, que me cuide tanto, que me anime y me dé esperanza. Me da una alegría enorme tenerlo junto a mí. Mi Dios. Quién como Dios. Alabado sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *