A qué atenerme. Comentario para Matrimonios: Lucas 9, 7-9

EVANGELIO

A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 7-9

En aquel tiempo, el tetrarca Herodes se enteró de lo que pasaba sobre Jesús y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, en cambio, que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Herodes se decía:
«A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?».
Y tenía ganas de verlo.

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

A qué atenerme.

Veo en Herodes el modelo de un hombre con un “vacío sin propósito”. Un hombre sin Dios que por tanto, no sabe “a qué atenerse”. No hay búsqueda de la verdad, sólo hay una frivolidad curiosa. Recuerda a ese otro momento en que Pilatos le envía a Jesús para que lo juzgue, y Herodes se afana en pedirle un milagrito para entretener. Su vacío sin propósito le cierra el acceso a esa mirada sobrenatural que le permitiría reconocer a Dios.
¿Sé a qué referencias atenerme o mi vida está regida por un vacío sin propósito?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Matrimonios Pastorcillos: ¿Qué tal van los grupos que se han formado después del retiro de matrimonios para seguir el Itinerario de San Juan Pablo II?
Álvaro: Hay de todo. Hay muchos que están encantados y creciendo muchísimo, pero también hay alguno que dice que las catequesis son complicadas y no es fácil sacarles el jugo. Algunos no perseveran y abandonan.
Matrimonio Pastorcillos: Y cuando dejan el grupo ¿A qué dedican su tiempo? ¡Es una hora y media al mes! Más otra horita para preparar la reunión en casa con sus esposos, hablando de temas importantísimos para su matrimonio, conociendo y profundizando en su vocación. ¿No les interesa?
Álvaro: No sé a qué dedican su tiempo, pero no son los primeros ni los segundos que han abandonado el grupo y en consecuencia, su matrimonio, y han acabado cayendo.
Matrimonio Pastorcillos: ¡Qué lástima! Dios tenía preparado un tesoro para ellos y se lo están perdiendo por no perseverar en lo importante. Intensifiquemos nuestras oraciones y nuestros sacrificios por ellos. Tenemos que ¡Bombardear el cielo!

Madre,

Estamos en la era del entretenimiento. Las distracciones se agolpan llamando nuestra atención para mantenernos constantemente flotando en un mundo de superficialidad estéril. Madre, no hemos sido creados para esto, somos pilares de las próximas generaciones. No permitas que se embote nuestro corazón. Gracias por tu llamada persistente que a tantos esposos está convirtiendo. Gracias Madre bendita por Proyecto Amor Conyugal.

2 comentarios en “A qué atenerme. Comentario para Matrimonios: Lucas 9, 7-9

  1. Puri Sanfeliu

    Tenéis mucha razón en que hay matrimonios como el mío, que por el tipo de trabajo de mi marido ( autónomo en una fábrica de carpintería metálica propia ) no tiene tiempo casi ni para descansar. Después de nuestro retiro, pasó una semana y se tuvo que ir fuera de Valencia a trabajar un mes.
    ¿ Que se puede hacer con algo así ? Ojalá el tiempo nos diera para más, no queremos ver crecer a nuestros hijos y no ser un buen ejemplo de matrimonio unido, que aunque sí que aprovechamos siempre para comer y cenar en familia, ir a misa diaria todos juntos, más que eso la vida no nos da.
    Cuando llega el momento de ir a dormir, es tal el cansancio físico y psicológico, que no hay manera de permanecer despiertos para conversar, más que 10 min.
    Tenía que ser decreto ley que un finde al mes, nos pudieramos dedicar a nosotros sin niños.
    No todos tenemos el tiempo, ni la opción de poder dejar a los niños para dedicarnos a nosotros.
    Ya cuando fuimos al retiro, fue un sacrificio para el familiar que se quedó a los niños.
    Pensad que no es que no queramos sacar el tiempo, es que hay familias que realmente no podemos, quizás un sábado por la tarde, podríamos sentarnos a hablar, pero poco más, aún así, llevamos nuestro matrimonio lo mejor posible, cogiendonos de nuestra Santísima Virgen María, para que interceda en el cielo y no nos suelte de su mano, así, el camino se hace más llevadero y la carga más ligera.
    Los matrimonios idílicos son de películas, ¿ Quién puede vivir un eterno enamoramiento ? Igual existen, no digo que no, pero en nuestro caso el amor está presente, pero nuestro mayor objetivo es no descuidar a los niños, y aún así, es complicado en una sociedad tan difícil.
    Gracias por seguir rezando por nosotros, nosotros también os tenemos presentes, y nos encomendamos para que el enemigo no nos ataque y el Señor nos proteja siempre.
    El retiro fue un fin de semana en el cielo, de la mano del Señor y la Virgen, nos reconciliamos y quitamos mucha porqueriilla, de nuestros corazones, que no fue poco, y no sé fue todo al traste, al volver a la vida del día a día , quedó un fondo que nos hizo reflexionar, y nos ayudó mucho, yo aún sigo recordando las pautas y eso me ayuda a poner en práctica lo que nos enseñasteis, no ha caído en saco roto aquel finde, pero no pudimos seguir yendo a las reuniones, aunque seguimos los comentarios del chat, que ayudan mucho también.
    Gracias por todo, y enhorabuena por vuestro gran trabajo.
    Un abrazo en el amor de Cristo ❤️

    Responder
  2. Maite

    Herodes vivía en el error y la superficialidad, pero cuando oye hablar de Jesús (despustado, creyendo que es Juan a quien habia matado), tiene ganas «de ir a verlo». Tened sed del Señor y con El, seguir construyendo nuestra vida y nuestro matrimonio… Tened sed y hambre, de «un poco más», aunque estemos siempre en camino…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *