Tengo sólo una vida. Comentario del Evangelio para matrimonios: Mateo 11, 11-15

Por el bautismo, Dios me hace partícipe de Su reino. Amando a mi esposa/o, respondo al amor y a la dignidad que Dios me ha dado, y sólo tengo una oportunidad para hacerlo: Esta vida.

EVANGELIO

No ha nacido uno más grande que Juan el Bautista
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 11-15

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista, hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo.
El que tenga oídos que oiga».

Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro en Navarra: 14, 15 y 16 de diciembre (Casa de Javier) Orad por los frutos.
  • Retiro en Madrid: 18-20 de enero (Casa Oblatos) Información e Inscripciones (a partir del 12/12/18 a las 20h) en http://wp.me/p6AdRz-1uV
  • Anuncio en Valencia: (Inauguramos ciudad!!) Viernes 25 de enero a las 20:30 en la parroquia de San Pascual Bailón.
  • Retiro en Sevilla: 15-17 de febrero en Betania
  • Retiro en Madrid: 22-24 de febrero (El Escorial)
  • Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos)

Tengo sólo una vida.

No había comprendido esto de que Juan es el más grande de todos los nacidos de mujer, aunque el más pequeño en el reino. Estaba sobrecogido con la grandeza de la dignidad que Dios me había dado creándome a Su imagen y semejanza, capaz de amar como Él, pero hoy descubro que por el bautismo, Dios me hace partícipe de Su reino, y por tanto, que me ha hecho más grande que Juan, Su precursor. ¡Impresionante!

Cierto es que estamos en una batalla espiritual que durará hasta el día de nuestra muerte, pero yo tengo sólo una vida para poder responder a la llamada de Dios, tengo una vida para demostrarle que amo a mi esposo como Él me ama a mí (que es para lo que me ha creado), sólo una vida para demostrarle en definitiva que le amo. Y pienso morir con las botas puestas.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Matrimonio Tutor: Marta, ¿Por qué te quejas?
Marta: Porque mi marido es muy puñetero. Me quita la paz y la alegría. Siempre está muy pendiente de lo que no hago por él, todo lo que quiero hacer me lo discute, por más que le digo, no cambia. Luego están mis suegros, que reclaman también atenciones. Mi hermano que se quita de en medio… Salgo muy emocionada y con mucha esperanza de la Misa o de la Exposición del Santísimo, pero en seguida, me quitan la paz.
Matrimonio Tutor: Marta, ¿Notas cómo te ama el Señor?
Marta: Sí, mucho.
Matrimonio Tutor: ¿A pesar de tus pecados y tu falta de amor hacia los demás?
Marta: Sí.
Matrimonio Tutor: Y tú, ¿amas al Señor?
Marta: Sí, con todas mis fuerzas!!
Matrimonio Tutor: Pues tienes la oportunidad de demostrárselo cuando estás con tu marido o con tus suegros o con tu hermano, porque amándoles a ellos, aunque ellos supuestamente no te amen, amándoles a ellos, le demuestras a Dios cuánto le amas. Y una cosa más, Marta. Sólo tienes una oportunidad para demostrárselo, aunque te duela, porque sólo tienes una vida.
Marta: Entiendo. Ahora entiendo…

Madre,

Dios nos ha dado la dignidad de ser cristianos, parte del Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia. Y tenemos que comportarnos como Él para responder a nuestra vocación de esposos cristianos. Amamos a Dios en la medida en la que nos esforzamos por amarnos entre nosotros. Y yo, Señor, te entrego mi vida. Amén.

Un pensamiento en “Tengo sólo una vida. Comentario del Evangelio para matrimonios: Mateo 11, 11-15

  1. Petry

    El más pequeño en el reino de los cielos…, yo…
    No lo había comprendido hasta hoy…
    ¡El más grande de los nacidos, Jesús, se hace pequeño para que yo crezca y desnate las sandalias de mi hermano, mi esposo!
    Madre, gracias por dame tu mano para poder hacerlo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *