Se vuelve a ordenar mi corazón. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Mateo 1, 16. 18-21. 24a

EVANGELIO

José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Palabra del Señor.

Nota: Próximas misiones

  • Anuncio en Madrid: 6 de abril a las 21:15 Parroquia San Josemaría (Aravaca)
  • Anuncio en Madrid: 7 de abril a las 18h Parroquia de San Antonio
  • 1ª catequesis en Sevilla: Para nuevos grupos. Día 13 de abril, a última hora de la tarde en la parroquia San Juan Pablo II. 14 de abril a las 11:30 en la parroquia del Corpus Christi.
  • Anuncio en Mallorca: 20 y 21 de abril de 20 a 21 horas.
  • Retiro en Sevilla: 4 de mayo (a las 18;30) al 6 de mayo (a las 17:30). Casa de Betania C/ Mayor s/n San Juan de Aznalfarache(No se ha abierto aún la convocatoria. Os mantendremos informados).
  • Retiro en Madrid: 8, 9 y 10 de junio.
  • Retiro en Córdoba: 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Se vuelve a ordenar mi corazón.

Hoy contemplamos a San José. Un ejemplo de esposo fiel a Dios y a sus designios sagrados.
En la película “La Cabaña”, hay un momento en que la Justicia invita al protagonista a que se siente en el sillón desde el que juzga. Entonces descubre que no sabe, que no quiere juzgar, no quiere decidir entre lo bueno y lo malo cuando se trata de seres queridos. Entonces, la Justicia le dice la siguiente frase: Hay muchos hombres juzgando, decidiendo lo que está bien y lo que está mal. Cuando lo que uno decide que está bien, choca con lo que otro decide que está mal, vienen los enfrentamientos… y las guerras. Ante algo que parece estar mal, San José se fía del criterio de Dios y hace lo que Dios le dice. Qué ejemplo de esposo que no se fía de sus juicios, sino que se fía de la revelación. Yo me fío de que mi esposo es mi Ayuda Adecuada, aunque a veces me parezca todo lo contrario, pero eso me lo ha enseñado Dios a través de la revelación.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Marcos: Qué importante es la oración para mí. Cuando rezo descanso en Dios, en Su providencia. Pero no vale con estar con Él de manera aislada. Sólo percibo ese descanso cuando lo hago a diario. Mi día se ordena en ese momento, mis prioridades, mis decisiones… todo se vuelve a colocar en su lugar. Dios lo ordena.
María: Sí, tienes razón. Es como si a lo largo del día desajustásemos las piezas que Dios nos da para construir Su reino, y en la oración se ordenasen de nuevo. A mí me ayuda mucho rezar juntos. Hace que nuestro matrimonio también descanse en Él. Mi imagen de ti, Marcos, se vuelve a ordenar en mi corazón, porque sin querer, tiendo a juzgarte mal a lo largo del día, y el Señor vuelve a colocarte en el centro de mi corazón y vuelve a situarte según la dignidad que te corresponde.
Marcos: ¡Qué bella es la vida con Dios! Qué hermosa… Alabado sea el Señor que tanto nos ama.

Madre,

Que aprendamos a ser esposos como San José. Menos juzgar y más obedecer. Dios tiene trazado el camino más grande para cada uno de nosotros, se trata solamente de escucharle y seguirle. Alabado sea Dios que tanto nos ama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *