Se cumple ¡Hoy! Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 4, 14-22a

De Dios viene lo que te da alegría y esperanza, lo que te une a tu esposo/a para que le contagies esa actitud y lo/la ayudes a que viva así su fe. ¡Pide al Señor esta gracia!

EVANGELIO

Hoy se ha cumplido esta Escritura
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4, 14-22a

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca.
Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.
Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor.»
Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y él comenzó a decirles:
«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.

Palabra del Señor.
Avisos:

  • Adoración al Santísimo en Madrid por los matrimonios: Viernes 11 de enero (2os viernes de mes) de 20 a 21h, en la Parroquia de la Visitación (Las Rozas). Apúntate aquí: https://proyectoamorconyugal.habil.tv/es/965037
  • Retiro en Madrid: 18-20 de enero (Casa Oblatos) Completo
  • Anuncio en Valencia: (Inauguramos ciudad!!) Viernes 25 de enero a las 20:30 en la parroquia de San Pascual Bailón.

(De los siguientes retiros no se han abierto las inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Sevilla: 15-17 de febrero en Betania. Apertura de inscripciones lunes 14 a las 20h. Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1xN
  • Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos)
  • Retiro en Barcelona: 15-17 de marzo (Casa de Espiritualidad María Inmaculada, Tiana)
  • Retiro en Cádiz (Chipiona): (Inauguramos ciudad!!!) 10-12 de mayo, Santuario de Regla.
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Se cumple ¡Hoy!

Para mí el Evangelio ¿me produce alegría?, ¿me hace más libre?, ¿me ayuda a ver las cosas como Dios las ve?, ¿acrecienta mi esperanza? Esto es lo que produce una relación profunda y sincera con Cristo, porque para esto fue enviado. Una vez que recibo todo esto, me toca entregarlo. Me toca contagiar esa alegría, esa libertad, mostrar esa otra visión trascendental e impresionante de la vida, mostrar la grandeza de la verdad para mi esposo y mi familia vivan firmes en ella. Me toca transmitirles que pueden saltar de alegría porque Cristo ¡Ha resucitado!.

Las cosas de Dios unen, son grandiosas, son hermosas. No te conformes con menos. Que no se conformen con menos.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Alberto: Algo falla en la fe de mi esposa, y es que no la veo alegre. La veo nerviosa, irascible, desequilibrada. Me hace incluso dudar de mi fe.
Matrimonio Tutor: Es obvio que tu esposa no está viviendo su fe como Dios quiere. Pero a ti te toca ayudarla a que así sea ¿no? Cuando vemos lo oscuro de la vida, cuando nos pensamientos nos separan del amado, no son los pensamientos ni las actitudes que vienen de Dios. De Él viene lo que une, lo que da esperanza y la contagia, lo que nos libera de las tentaciones y las presiones exteriores. Lo que nos permite amar y mirar con amor a pesar de las circunstancias.
Alberto: ¿Y cómo lo hago?
Matrimonio Tutor: Esto es una gracia que hay que pedirle al Señor. Son dones del Espíritu Santo. Pero a la par, hay que disponerse bien, evitando juzgar al otro, mirar lo negativo del otro e intentando contemplar lo positivo, tener un trato amable con ella, etc. Ya verás cómo le ayudas a nada que te esfuerces y ya verás como el Señor también quiere ayudarte a nada que te esfuerces. El Señor te ha creado para vivir algo hermoso. Haz lo que Él te dice y confía en Él.
Alberto: Lo haré.
(Y lo hizo, y todo cambió en la vida de Alberto y Carmen).

Madre,

Hoy se cumple esta escritura. Cristo viene, nos sana, nos libera, nos da la vista, la esperanza… No esperaré a mañana, porque se cumple ¡Hoy! Alabado sea el Señor que se ha entregado por nuestra liberación.

2 comentarios en “Se cumple ¡Hoy! Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 4, 14-22a

  1. Petry

    Señor y Madre: a ambos os pido luz para nuestro matrimonio de 50 años juntos para que las nieblas no nos ocultan lo que durante tantos años hemos sentido. Amén!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *