Nuestro mal está perdido. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Mateo 8, 28-34

EVANGELIO

¿Has venido a atormentar a los demonios antes de tiempo?
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 8, 28-34

En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gadarenos.
Desde los sepulcros dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino.
Y le dijeron a gritos:
«¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes de tiempo?».
A cierta distancia, una gran piara de cerdos estaba paciendo.
Los demonios le rogaron:
«Si nos echas, mándanos a la piara».
Jesús les dijo:
«Id».
Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo al mar y murieron en las aguas.
Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados.
Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

Palabra del Señor.

Notas: Próximas misiones.

  • Retiro en Madrid: 7, 8 y 9 de septiembre (Casa de espiritualidad de Cristo Rey) Se abrirá la inscripción mañana día 5 de julio a las 20 horas. En el Evangelio de mañana se incluirán las instrucciones desde primera hora.
  • Retiro en Madrid: 14, 15 y 16 de septiembre (Casa de espiritualidad de Cristo Rey) Sí, dos fines de semana seguidos. No es un error.
  • Retiro Málaga y Mallorca en Málaga: 05, 06 y 07 de octubre. Casa Diocesana.
  • Retiro en Barcelona: 26, 27 y 28 de octubre (Casa de Espiritualidad María Inmaculada. Tiana).
  • Retiro en Valladolid: 23, 24 y 25 de noviembre (Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón)
  • Retiro en Pamplona: 14, 15 y 16 de diciembre (Casa de Javier)

Nuestro mal está perdido.

A veces nos da miedo el mal. ¿Qué pasará con esta ola de divorcios, abortos… y ahora la eutanasia? Hay un mal reinante que campa a sus anchas sin ningún pudor. ¿Qué será de nosotros? ¿Qué será de nuestros hijos? Igual que en el Evangelio, vemos que la gente tenía miedo de los endemoniados. Sin embargo, vemos cómo ellos actúan ante la presencia del Hijo de Dios: ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo? Los demonios del aborto, del divorcio y de la eutanasia, están temblando por si Cristo viene antes de tiempo.

Pero Ntra. Madre nos envía como Su ejército a traer el Espíritu de la Verdad, y los demonios sólo encontrarán sitio en una piara de cerdos que acabarán ahogados. Ya lo estamos viendo. La Verdad triunfará, y nos hará libres, porque tiene un poder infinitamente superior.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Alberto: Estamos yendo a unas personas que intentan ayudarnos, pero lo que hacen es siempre revisar lo que estamos haciendo mal. Le damos tantas vueltas al mal, que salimos derrotados y angustiados. Salimos más desanimados de lo que entramos. Parece que nos encontramos ante una barrera infranqueable, un mal que nos tiene atrapados. Pero desde que nos hemos encontrado con vosotros, salimos alentados e ilusionados.
Matrimonio Tutor: Nos alegramos de oír eso. El camino del matrimonio es difícil, pero no es oscuro ni feo. Es hermoso.
Laura: Sí, nos habláis de la belleza, de cómo interpretar correctamente nuestra relación, nuestro amor, nuestras diferencias, nuestros sufrimientos. A todo le dais el enfoque hermoso, sabéis iluminar el valor de cada momento. Ver ese horizonte y ese camino hermoso, aunque difícil, es lo que nos alienta a seguir luchando ilusionados.
Matrimonio Tutor: Gloria a Dios!!

Madre,

Los caminos del Señor son hermosos, aunque nos parezca que no. Son duros, pero hay una grandeza en ellos y una plenitud, especiales. Sobre todo porque en ellos está Él. Alabado sea el Señor.

2 comentarios en “Nuestro mal está perdido. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Mateo 8, 28-34

  1. Proyecto Amor Conyugal Autor

    Mucho ánimo Claudia. Rezamos por ti. Es una situación difícil, pero si te mantienes fiel, el Señor te acompañará. No pierdas la esperanza, hemos conocido casos peores. Un fuerte abrazo.

    Responder
  2. Proyecto Amor Conyugal Autor

    Queridísima Claudia. Sentimos mucho verte clavada en la cruz, sufriendo, pero recuerda que Jesús no ha abandonado tu matrimonio y está en esa misma cruz contigo, mientras tú alivias su dolor con tu fidelidad. Casi nadie quiere estar con Jesús cuando está en la Cruz.

    Un fuerte abrazo y que Dios te conceda lo que pides. Nunca perdemos la Esperanza.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *