Migas y espinas. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Marcos 8, 1-10

EVANGELIO

La gente comió hasta quedar saciada
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 8, 1-10

Por aquellos días, como de nuevo se había reunido mucha gente y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer, y si los despido a sus casas en ayunas, van a desmayar por el camino. Además, algunos han venido desde lejos»
Le replicaron sus discípulos:
«¿Y de dónde se puede sacar pan, aquí, en despoblado, para saciar a tantos?».
Él les preguntó:
«¿Cuántos panes tenéis?».
Ellos contestaron:
«Siete».
Mandó que la gente se sentara en el suelo, tomando los siete panes, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran. Ellos los sirvieron a la gente.
Tenían también unos cuantos peces; Jesús pronunció sobre ellos la bendición, y mandó que los sirvieran también.
La gente comió hasta quedar saciada y de los trozos que sobraron llenaron siete canastas; eran unos cuatro mil y los despidió; y enseguida montó en la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta.

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Retiro en Salamanca: 22-24 de febrero. Rezad por los frutos.
  • Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos). Rezad por los frutos.
  • Anuncio en Barcelona: 14 de marzo después de la Eucaristía de 20h en la parroquia de santa Teresita.
  • Retiro en Barcelona: 15-17 de marzo (Casa de Espiritualidad María Inmaculada, Tiana) Apertura de inscripciones a partir del viernes 15 de febrero a las 20h. Más información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1AO

(De los siguientes retiros no se han abierto las inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Cádiz (Chipiona): (Inauguramos ciudad!!!) 10-12 de mayo, Santuario de Regla.
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
  • ¿Retiro en Vigo?: Sondeo para abrir la posibilidad de hacer un retiro. Si te interesa, inscríbete. Una vez visto si hay demanda en la zona, nos pondremos en contacto con vosotros: https://goo.gl/forms/591yixYDxZGyarB82

(Adoración en Pamplona por los matrimonios: 3os jueves de mes en Santa Maria la Esperanza de Doniantzu)

Migas y espinas.

Hemos roto la alianza con el Creador. Pero Cristo viene a reestablecer una Alianza nueva, no sin mi “sí”. ¿Qué tengo yo? ¿7 Panes? ¿5 Peces? ¿Con eso voy a alimentar la insaciabilidad de comunión que tiene mi esposo? ¡Eso es imposible! Y si me creo capaz, es porque sigo creyendo que soy como Dios.

Señor, yo sé que el día que lo ponga todo en Tus manos, cuando una mi esfuerzo a Tu Gracia, entonces nos saciarás y sobrará. Algunos matrimonios nos dicen que la santidad para ellos es imposible, y tienen razón, pero también es verdad que nos resistimos a entregártelo todo. El día que lo hagamos, vendrá a nosotros Tu sobreabundancia.

El Señor nos ha dejado la Eucaristía para que alimentemos nuestro matrimonio. ¿La vivimos juntos? ¿La vivimos como esposos? ¿Hacemos en nuestra casa lo que Él hizo en el Gólgota?: “Haced esto en memoria mía”.

Esposos, el día que lo pongamos todo y todo es todo, en Sus manos, ese día lloraremos de alegría. Ese día, por mediación de nuestra Madre y un puñado de esposos, Cristo salvará el matrimonio y la familia en el mundo.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Empezaron a reunirse miles de matrimonios alrededor de Jesús. Matrimonios desesperados que no tenían de dónde alimentarse.

Jesús sintió compasión de ellos conmovido también por Su Madre que había percibido tanta necesidad en ellos. Si no hacía nada, muchos iban a desfallecer, y algunos venían pasando hambre desde muy lejos. Así que llamó a su Iglesia y pidió que le llevarán lo que tenían. San Juan Pablo II dijo Sí a María, y escribió dedicadas a Ella, las catequesis sobre el Amor Humano. Años después, muchos matrimonios de Proyecto Amor Conyugal, dijeron Sí a María y entregaron lo que tenían: Su tiempo, su dinero, su ilusión, su iniciativa, sus oraciones, sus sacrificios, se formaron… Los panes los ponen las esposas, que tienen más “miga”, y los peces los esposos que son más “espinosos” 😊 Migas y espinas al servicio del Señor (perdonad la pequeña broma).

Y así, al servicio de Ntra. Madre, bendecidos por el Padre, se pusieron a repartir el alimento que el Espíritu había traído de la mano de San Juan Pablo. Cientos de matrimonios se alimentaron hasta saciarse, con la sobreabundancia de la belleza y la grandeza del amor conyugal, y se llenaron de las Gracias que el Señor quiso derramar sobre ellos.

El Señor quiere embarcarse y llevar enseguida a vuestra ciudad, Su alimento para matrimonios. Esposos cristianos ¿Queréis poner a Su servicio vuestros panes y vuestros peces?

Madre,

Qué hermosa esa visión de Dios: Y vio Dios que era bueno, muy bueno cuanto había hecho en nosotros. Tengo que trabajar, que esforzarme para recuperar el sueño de Dios en mi vida con mi esposo y en mi hogar. Dame esa fuerza, Madre, que la necesito. Por Jesucristo, Tu Hijo, nuestro Señor. A Él gloria y alabanza por los siglos. Amén.

Un comentario en “Migas y espinas. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Marcos 8, 1-10

  1. Petry

    La broma de «las migas» y «las espinas», no admite disculpas sino aplausos porque si queremos ser santos, que es tan difícil, de esposos más,…Debemos. empezar entre nosotros pues

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *