Mi “perrita”. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 19, 41-44

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los esposos de buena voluntad, que luchan cada día por hacer la voluntad de Dios.

EVANGELIO

¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 19, 41-44

En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía:
«¡Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos.
Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita».

Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro en Valladolid: 23, 24 y 25 de noviembre (Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón)
  • Retiro en Navarra: 14, 15 y 16 de diciembre (Casa de Javier) Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1r4
  • Retiro en Madrid: 18-20 de enero (Casa Oblatos)
  • Anuncio en Valencia: (Inauguramos ciudad!!) Viernes 25 de enero a las 20:30 en la parroquia de San Pascual Bailón.
  • Retiro en Sevilla: 15-17 de febrero en Betania
  • Retiro en Madrid: 22-24 de febrero (El Escorial)
  • Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos)

Mi “perrita”.

Una de las cosas más importantes para ser imagen de Dios en nuestro matrimonio es mantener la paz interior. Sólo un lago tranquilo, refleja el cielo fielmente. Pero ¿conozco el camino que conduce a la paz? La paz sólo la da Dios, así que, la oración es imprescindible. Pero sólo rezando no se consigue la paz. Ya lo decían los ángeles en el anuncio del nacimiento del Niño: “…paz a los hombres de buena voluntad”. Lo que hace que un nombre conserve la paz interior es que tenga el empeño de hacer la voluntad de Dios, aunque a veces no lo consiga. Cuando no lo consigue, no perderá la paz, porque su confianza está puesta en el Señor que venció a la muerte. Pedirá perdón, se levantará y seguirá esforzándose por hacer la voluntad de Dios, la buena.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Mercedes: Estoy cansada, porque no avanzo. De verdad que lucho por hacer lo que me decís, pero sigo cayendo una y otra vez. Estoy dando un ejemplo horrible a mi esposo y a mis hijos.
Matrimonio Tutor: Querida Mercedes. No pierdas la paz. Sigue rezando y pidiéndole al Señor que te ayude. Te vamos a contar lo que le dijo Santa Teresita una vez a su hermana Celine que vivía una situación similar a la tuya.
Teresita de Lisieux: «¿Has leído lo que se cuenta de la vida del Padre Surin? Mientras hacía un exorcismo, los demonios le dijeron: «Lo conseguimos todo; ¡únicamente no logramos vencer a esa perra de la buena voluntad!» Pues bien, si no tienes virtud, tienes una «perrita» que te salvará de todos los peligros. ¡Consuélate; te llevará al Paraíso! ¡Ah!, ¿dónde hay un alma que no desee alcanzar la virtud? ¡Es la vía común! ¡Pero qué poco numerosas son las que aceptan caer, ser débiles, que se sienten felices de verse por los suelos y que las demás las sorprendan en ese trance!».
Mercedes: Vale. Acepto caer y ser débil. Y desde hoy habrá “perrita” en casa (sonríe con los ojos vidriosos).
Matrimonio Tutor: Tu “perrita” te salvará a ti y a tu matrimonio. Alabado sea el Señor!!

Madre,

Con qué poco se conforma el Señor, y qué fácil es consolarle. No nos pide la perfección, ya sabe que para nosotros es imposible. Sólo nos pide que digamos cada día sinceramente y en cada acto “hágase Tu voluntad”. Alabado sea el Señor y su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *