Menú degustación. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Mateo 11, 25-27

En el camino hacia la limpieza de corazón, tras superar el autodominio, «gustamos» las cosas de Dios: ¡Disfrutar de la comunión en el matrimonio es muy grande!

EVANGELIO

Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a los pequeños
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-27

En aquel tiempo, tomó la palabras Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».

Palabra del Señor.

Notas: Próximas misiones.

  • Retiro en Madrid: 7, 8 y 9 de septiembre (Casa de espiritualidad de Cristo Rey) Completo.
  • Retiro en Madrid: 14, 15 y 16 de septiembre (Casa de espiritualidad de Cristo Rey) Completo.
  • Retiro Málaga y Mallorca en Málaga: 05, 06 y 07 de octubre. Casa Diocesana. Se abrirá el plazo de inscripción el lunes 23 a las 19h.
  • Retiro en Barcelona: 26, 27 y 28 de octubre (Casa de Espiritualidad María Inmaculada. Tiana).
  • Retiro en Valladolid: 23, 24 y 25 de noviembre (Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón)
  • Retiro en Pamplona: 14, 15 y 16 de diciembre (Casa de Javier)

Menú degustación.

Aprendí de San Juan Pablo, en el ciclo de la Redención del Cuerpo, algo que me impactó profundamente. Él dice que la Sabiduría de Dios está íntimamente relacionada con la Pureza del corazón. De ahí la Bienaventuranza: Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Y es que, es tan evidente… Cuando estamos ofuscados por el pecado no vemos dónde está el bien, cuáles son los caminos de Dios, qué es lo que nos construye ni hacia dónde orientar a otros en su camino de santidad.

En la medida en que avancemos hacia la pureza, iremos acogiendo el don del Espíritu Santo y en consecuencia, el don de la Sabiduría. El camino de la pureza empieza por el autodominio, pero luego, se va abriendo uno a vivir según el Espíritu y no según la carne, y cada vez “gustamos” más las cosas del Espíritu y estima basura las del mundo. Es el menú degustación que nos tiene preparado el Espíritu Santo. Una pasada!!

Esposos, pasemos esa fase del autodominio, y entremos a gustar las cosas de Dios. Entonces sabremos lo que es disfrutar de nuestro matrimonio, de verdad.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Ramón: Miriam, desde que estamos en este camino, he empezado a vivir experiencias contigo que me hacen que no quiera volver a lo antiguo.
Miriam: Sí, es verdad que cuesta, y a veces supone mucho esfuerzo superar las tentaciones de reclamar atenciones, justificarse, no juzgarte, no corregirte… pero luego, se va creando una comunión entre ambos, que no tiene precio.
Ramón: Pues venga, vamos a la oración juntos.
Miriam: Vamos allá. A ver qué nos quiere decir hoy el Señor.

Madre,

Nos hizo Dios para vivir la grandeza del amor, y nuestra alma no descansará hasta estar en el que es Amor. Alabado sea el Señor que nos ha procurado un destino tan ¡¡Grande!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *