Lo que nosotros vemos. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 10, 17-24

Esposo/a: El Diablo tienta e intenta quitarte la paciencia hasta desesperarte. Pero si te mantienes fiel a Dios y confías en Él, Él es mucho más fuerte y acaba haciendo Su obra.

EVANGELIO

Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 17-24

En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron con alegría diciendo:
«Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre».
Jesús les dijo:
«Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo poder del enemigo, y nada os hará daño alguno.
Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo».
En aquella hora, se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a los pequeños.
Si, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar».
Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».

Palabra del Señor.
Notas: Próximas misiones.

  • Experiencia de Amor Matrimonial Málaga y Mallorca, en Málaga y Campamento para los niños: 05, 06 y 07 de octubre. Rezad por los frutos.
  • Anuncio en Pamplona: Lunes 8 de octubre a las 20h en el Seminario de Pamplona.
  • Anuncios en Sevilla:
    • Viernes 19 de octubre 20:30 h. Parroquia de San Sebastián (Salón San Juan Pablo II)
    • Sábado 20 de octubre 18:30 h. Parroquia Santiago el Mayor. Calle Ponce de León s/n. 41710 Utrera (Sevilla)
  • Retiro en Barcelona: 26, 27 y 28 de octubre (Casa de Espiritualidad María Inmaculada. Tiana). Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1mY
  • Retiro en Valladolid: 23, 24 y 25 de noviembre (Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón)
  • Retiro en Pamplona: 14, 15 y 16 de diciembre (Casa de Javier)
  • Ver más en http://proyectoamorconyugal.es/misiones-y-noticias/

Lo que nosotros vemos.

Este Evangelio, se cumple hoy, en el retiro de matrimonios de Proyecto Amor Conyugal en Málaga, como ya se ha cumplido en los que se han celebrado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba… Satanás está rabioso, y cae del cielo como un rayo, pero el Señor nos ha dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo el poder del enemigo. Ya no nos alegramos por los éxitos, ni por los fracasos, ni por las sonrisas, ni por las caras largas. Nuestro espíritu se alegra en Dios, nuestro Salvador!!

Pues sí, Dios nos ha mostrado la verdad y la belleza del matrimonio, a los pequeños, porque así le ha parecido bien.

Queridos que colaboráis en Proyecto Amor Conyugal: ¡Bienaventurados nuestros ojos, que ven lo que nosotros vemos! Los milagros de María en cientos de matrimonios. Alabado sea el Señor!!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Paco: Todo se complica. Nos vienen todo tipo de inconvenientes y dificultades. Estamos contentísimos, porque eso significa que Satanás está rabioso por lo que el Señor va a hacer a través de Ntra. Madre en este retiro.
Jaime: Pues sí que tenéis moral, vosotros… Yo estaría de los nervios.
Paco: Yo estaría de los nervios si todo estuviese yendo sobre ruedas, porque eso significaría que Dios no va a venir aquí. El Demonio lo sabría, y nos dejaría hacer tranquilamente. ¿Conoces la historia de Job? El Demonio retó a Dios a que, si él fastidiaba a Job, Job renegaría de Dios. Pero Job se mantuvo fiel. Pues este es nuestro secreto, querido amigo. El Diablo tienta y tienta, e intenta quitarte la paciencia, enervarte, irritarte y por último, desesperarte. Ahí, ya te tiene. Pero si me mantengo fiel a Dios, y confío en Él, Él es mucho más fuerte y acaba haciendo Su obra. ¿Te apuestas algo?
Jaime: No, que sólo he traído un billete de 500. Jajaja. Es broma… No. Te creo. A Maricarmen y a mí, nos va a encantar vivir esta experiencia de matrimonios con vosotros. Y con Dios 😊

Madre,

Saber que están inscritos nuestros nombres en el cielo. ¡Qué emoción! Alabado sea Dios!!

2 pensamientos en “Lo que nosotros vemos. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 10, 17-24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *