Llevad vuestra paz. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 10, 1-12

El Señor quiere que sobre todo evangelicemos mostrándole al mundo cómo nos amamos, siendo testimonio vivo. Sólo así venceremos al mal y nos haremos co-salvadores con Cristo.

EVANGELIO

Descansará sobre ellos vuestra paz
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 1-12

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía:
«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envié obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa.
Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”.
Pero si entráis en una ciudad y no os reciban, saliendo a sus plazas, decid: “Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios. ha llegado”.
Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad».

Palabra del Señor.
Notas: Próximas misiones.

  • Experiencia de Amor Matrimonial Málaga y Mallorca, en Málaga y Campamento para los niños: 05, 06 y 07 de octubre. Rezad por los frutos.
  • Anuncio en Pamplona: Lunes 8 de octubre a las 20h en el Seminario de Pamplona.
  • Anuncios en Sevilla:
    • Viernes 19 de octubre 20:30 h. Parroquia de San Sebastián (Salón San Juan Pablo II)
    • Sábado 20 de octubre 18:30 h. Parroquia Santiago el Mayor. Calle Ponce de León s/n. 41710 Utrera (Sevilla)
  • Retiro en Barcelona: 26, 27 y 28 de octubre (Casa de Espiritualidad María Inmaculada. Tiana). Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1mY
  • Retiro en Valladolid: 23, 24 y 25 de noviembre (Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón)
  • Retiro en Pamplona: 14, 15 y 16 de diciembre (Casa de Javier)
  • Ver más en http://proyectoamorconyugal.es/misiones-y-noticias/

Llevad vuestra paz.

A mi este Evangelio me parece una pasada, porque parece que Jesús nos habla expresamente a los esposos. ¿Habéis visto a muchos evangelizando de dos en dos? Yo sólo veo a esposos. Y es que el Señor quiere que sobre todo evangelicemos mostrándole al mundo cómo nos amamos, siendo testimonio vivo, porque las palabras solas, se las lleva el viento. Sólo siendo testimonio vivo, venceremos al mal y nos haremos co-salvadores con Cristo.

Por eso no debemos llevar nada más. Todo es superfluo al lado de nuestro amor de esposos. Hoy el Señor nos diría: No vayáis muy elegantes, ni llevéis muchos medios técnicos, ni os distraigáis con la gente que viene sin son así o asá… LLEVAD VUESTRA PAZ. Esposos, ¡Llevad la Paz!, una paz construida con Cristo en el día a día de vuestro matrimonio. Como el Hijo, que nos trajo Su Paz con llagas de amor, por obediencia al Padre, en el Espíritu Santo. Conseguid vuestra paz en vuestro día a día conyugal, con esos sacrificios diarios el uno por el otro, con ese servicio mutuo, con esa obediencia el uno al otro como al Señor… Conseguid vuestra Paz y repartid vuestro amor.

Entonces hablaréis con AUTORIDAD y podréis decirles a los esposos mirándoles a los ojos: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”. Porque ¡Lo habéis saboreado! ¡Gloria a Dios!

Aterrizado a la vida matrimonial:

(En una charla que dan Raúl y Carla sobre la belleza del matrimonio cristiano)
Alfonso (Asistente): (Al salir de la charla) Me ha encantado la charla. La verdad es que es una visión del matrimonio que nunca antes nos habían mostrado. Me parece una pasada. Pero ¿Sabes lo que más me ha gustado?
Miriam (Asistente. Esposa de Alfonso): ¿Qué?
Alfonso: Cómo se miraban. Es impresionante. Además, les he visto en público, y estaban más pendientes el uno del otro que incluso de la gente. Seguía siendo, el uno, la prioridad del otro, aun en un momento en que tenían que atender a mucha gente. Eso no se disimula, Miriam. Éstos viven una unión admirable. Esto es real.
Miriam: Para que te des cuenta tú, que para estas cosas no eres muy sensible, ya me admira, ya. Yo he visto también muchísimos gestos. Veía admiración en sus miradas mutuas. No sé cómo describirlo, había una unión sobrenatural entre ellos. Además, se ve que han vivido aquello de lo que hablan. Y no van presumiendo, al contrario, muestran sus debilidades y sus fallos. Se presentan como unos cualquiera y proclaman bien alto que ha sido Dios quien ha actuado en ellos. Yo he salido emocionada, con muchísima esperanza, porque no creo que estemos tan mal como ellos estaban y viéndoles ahora, tengo muchísima ilusión de vivir nuestro matrimonio como Dios lo pensó. Y Dios puede hacerlo.
(Y el Señor, los llamó y se hicieron uno)

Madre,

Sabernos enviados por Dios de dos en dos, es una pasada. Menuda misión!! Saber que Tú eres nuestra “Jefa” y vas abriendo camino y nos vas dirigiendo, es una pasada. Menudo honor!! No somos dignos, pero nos consideramos tremendamente afortunados. Que Dios te bendiga, Madre, por llamarnos a todos y cada uno de los matrimonios que colaboramos en Tu Proyecto para matrimonios, en Proyecto Amor Conyugal. Mientras, seguiremos construyendo nuestra paz para poder repartir nuestro amor. Alabado sea el Señor.

2 pensamientos en “Llevad vuestra paz. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 10, 1-12

  1. Petry

    Es muy apropiado este Evangelio para los esposos. “Id, de dos en dos y proclamar el reino de los cielos”(…)
    Nuestra evangelización, como laicos, debe ser, según mi pobre punto de vista, de ejemplo matrimonial más que de palabras de púlpito… Pongámonos siempre en acción… Por muchos años cronológicos que tengamos y muchos de matrimonio cristiano, nunca es tarde para crecer ni pronto para no intentarlo de nuevo. Con la gracia del Padre y de Madre, no debemos tener miedo a quedar mal o bien. Nuestra misión está clara y contamos con muchos hermanos del Proyecto de Amor Conyugal que están dispuestos a echarnos una mano… ¡Gracias, Jesús, gracias Madre y gracias esposos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *