Haced lo que Él os diga. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 10, 21-24

EVANGELIO

Jesús, lleno de la alegría en el Espíritu Santo
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 21-24

En aquella hora Jesús se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar».
Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron»

Palabra del Señor.

Notas: 

  1. Retiro para matrimonios en BARCELONA 15 a 17 de diciembre. Queda alguna habitación libre. Inscríbete y accede a toda la información aquí: https://wp.me/p6AdRz-PN

Haced lo que Él os diga.

Es mi relación con Dios la que me va mostrando la grandeza de la Verdad. Me doy cuenta de que no por ser más listo ni por estar más seguro de mí mismo, voy a acercarme más a la Verdad. El Demonio se frota las manos cuando creo que no necesito a Dios para descubrir las cosas o para decidir cómo proceder. Precisamente cuando reconozco mi pequeñez y que mis criterios y mis convicciones no son la Verdad, cuando estoy abierto a recibir de Dios, quizás a través de los demás, las claves que orientan mi vida, es cuando Dios me muestra Sus maravillosos secretos.

Aterrizado a la vida matrimonial:

María: ¿Qué tal lleváis el retiro de matrimonios?
Marta: La verdad es que regular. No conozco los horarios y no me puedo planificar, además, la última experiencia que habéis puesto me ha costado hacerla, porque hay muchas heridas con mi marido…
María: Marta, el Señor quiere actuar, pero le tienes que dejar que tome el control de tu vida para mostrarte la belleza del plan que tiene para ti. No pienses si las cosas serían mejor de otra manera, relájate y haz lo que se te diga, aunque te cueste. Como dijo la Santísima Virgen en Caná: Haced lo que Él os diga. Tú confía…
(Ya el domingo)
María: ¿Qué tal Marta?
Marta: Tenías razón. Me he relajado, me he dejado llevar por la voluntad del Señor, y ha sido ¡una pasada! He vivido experiencias que nunca antes había vivido. Para mí, este retiro ha sido un antes y un después en mi matrimonio.
María: ¡Muy bien! Me alegro muchísimo. Recuerda que en la vida es igual. Siempre intenta descubrir cuál es la voluntad de Dios, y déjate llevar por Él, en todo. Aunque no lo entiendas. Entonces Él te mostrará el hermoso camino que te lleva a la felicidad.

Madre,

La confianza en el Señor es la clave de la felicidad. Cuando me resisto a Su voluntad o cuando me creo autosuficiente, es cuando elijo el camino de la tristeza y de la autodestrucción. Te pedimos Madre la humildad para reconocernos pequeños, necesitados de la Sabiduría de Dios, y damos gracias porque sabemos que Él está deseando hacernos partícipes de ella. Alabado sea el Señor que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *