Dificultades para crecer. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 1, 57-66

EVANGELIO
El nacimiento de Juan Bautista

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 57-66
A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban.
A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo:
– «¡No! Se va a llamar Juan.»
Le replicaron:
-«Ninguno de tus parientes se llama así.»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo:
– «¿Qué va a ser este niño?»
Porque la mano del Señor estaba con él.

Palabra del Señor.

Dificultades para crecer.

El nombre de Juan viene del hebreo יוחנן (Yôḥānnān), que quiere decir ‘El fiel a Dios’. Mientras que el nombre de Zacarías significa “a quien Dios recuerda”. El nombre designaba la misión, por eso era importante. Jesús cambió el nombre a Pedro cuando le asigna su nueva misión. La misión identificaba a la persona, como nuestra misión de esposos nos identifica a nosotros hoy.

Isabel concibió a Juan en su seno, mientras Zacarías, en silencio, recobraba la confianza en Dios. La experiencia les uniría con toda seguridad. Zacarías le comunicó la voluntad de Dios a Isabel y es ella quien en nombre de los dos intervino para llevarla a cabo. Ambos acogieron la voluntad de Dios.

Las dificultades en el matrimonio, esas que nos enmudecen ¿Nos unen o nos separan? ¿Nos sirven para buscar mayor confianza entre nosotros y con Dios?

En ambos se da el milagro. La vida espiritual se construye a base de pequeños milagros que se dan en el día a día en esa esfera íntima del alma, que sólo Dios conoce. Dios espera a que le abramos la puerta de nuestra relación. Sigamos preparándonos en esta recta final, para acogerle con alabanzas.

Oramos por el sínodo de la familia:
http://proyectoamorconyugal.wordpress.com/2014/09/30/oracion-a-la-santa-familia/

__

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *