Cómo se vuelca. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Mateo 7, 7-12

Esposos, pedid por vuestro matrimonio en la oración diaria. Recurrid a la generosidad de Dios. Él se ha comprometido a darnos lo que pidamos.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 7-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»

Palabra del Señor
Avisos:

  • Anuncio en Mérida: 29 de marzo a las 20h en la Parroquia de San José, Calle Publio Carisio, 41. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Bx.
  • Anuncio en San Sebastián: Día 7 de abril a las 19h, en El Buen Pastor. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-1D0

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Cádiz (Chipiona): (Inauguramos ciudad!!!) 10-12 de mayo, Santuario de Regla.
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio. (Posibilidad de inscripción con hijos)
  • Retiro en Madrid: 07 a 09 de junio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos)
  • Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos)
  • ¿Retiro en Vigo?: Sondeo para abrir la posibilidad de hacer un retiro. Si te interesa, inscríbete. Una vez visto si hay demanda en la zona, nos pondremos en contacto con vosotros: https://goo.gl/forms/591yixYDxZGyarB82

Adoración por los matrimonios:

  • En Madrid (Las rozas) 2os viernes de mes. Parroquia Ntra. Sra. de La Visitación,
  • En Sevilla Jueves 28 de Marzo de 2019 a las 20:30 horas en la Iglesia del Señor San José
  • En Pamplona por los matrimonios: 3os jueves de mes en Santa Maria la Esperanza de Doniantzu

Cómo se vuelca.

(Nota: Se hace uso genérico del masculino para designar la clase sin distinción de sexos.)

Dice el Papa Francisco que la misericordia de Dios no es grande solamente por lo que nos perdona, sino también por el tamaño de Su generosidad.

El mensaje de Jesús es contundente: No hay nadie más generoso que Dios. Podemos pensar en el mejor de los amigos, en el mejor de los padres, y siempre el Padre será infinitamente más generoso. Un consejo: Vivirlo para creerlo.

Quizás no pido porque me parezca egoísta pedir para mí, sin embargo, es un acto de humildad. Es reconocer que yo, no puedo. Si fuese capaz de comprender el gran abismo que hay entre la grandeza y la generosidad de Dios y la mía, si fuese capaz de comprender cuánto desea darme lo que necesito…

Aterrizado a la vida matrimonial:

Jacobo: Marisa, hemos encontrado el camino. Tiene tres patas: 1º Pedir, que es orar por ti, por mí y por nuestra relación ¿Lo hago todos los días? 2º Buscar la verdad del matrimonio, descubrirla de la mano del magisterio de la Iglesia ¿Me estoy formando sobre este misterio de Dios? Y 3º Llamar, es una llamada a la acción, a tomar medidas, a esforzarme por vivir esa verdad contigo ¿Me estoy esforzando?.
Marisa: Es cierto, nos quejamos mucho, pero no recurrimos a la generosidad de Dios. No contamos con lo que nos ofrece. Él se ha comprometido a darnos lo que pidamos y… ¡Menuda ayuda! Ya hemos vivido muchas veces cómo se vuelca con nosotros. Nos ha dejado un legado maravilloso en la revelación, para mostrarnos el camino, y en San Juan Pablo, ese tesoro para el matrimonio, y lo que más me emociona es saber que me tengo que esforzar porque Dios se ha comprometido a poner Su casi todo si yo pongo mi casi nada ¡Impresionante!

Madre,

He visto la generosidad del Padre en la Creación, en la dignidad que nos ha querido dar, en tantos dones…, pero entregar a Su Hijo por mí, eso ha sido tanto… ha sido amarnos a cada uno hasta el extremo. No me olvidaré de confiar siempre primero en Él, mucho antes que en mí o en cualquier otro. A Él gloria y alabanza por los siglos. Padre, gracias también por todo lo que vendrá. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *