El antídoto contra la muerte del amor. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Mateo 10, 17-22

EVANGELIO

No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 17-22

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«¡Cuidado con la gente!, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; para dar testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Cuando os entreguen, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en aquel momento se os sugerirá lo que tenéis que decir, porque no seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.
El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo; se rebelarán los hijos contra sus padres y los matarán.
Y seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final, se salvará».

Palabra del Señor.

Nota: Próximos eventos

  • Anuncio en Marbella: 19 de enero. Parroquia Santo Cristo del Calvario. 20:30h
  • Anuncio en Córdoba: 20 de enero.
  • Breve testimonio en la Semana de la Familia de Sevilla:  27 de enero.
  • Anuncio en Sevilla: 28 de enero. Por la mañana. Pte. de definir lugar y hora.
  • Retiro para matrimonios en Madrid 2 a 4 de febreroCOMPLETO puedes inscribirte en lista de espera en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/7lUuhJUvnUbtos103

Para más información sobre el retiro pincha aquí: https://wp.me/p6AdRz-PN

El antídoto contra la muerte del amor.

(Nota: Se hace uso genérico del masculino para designar la clase sin distinción de sexos.)

Seguir a Jesús nos compromete, y por ello seremos juzgados por muchos que nos condenarán en su corazón. Otras muchas dificultades nos encontraremos en el camino del Señor, pero ya lo dice Él: El que persevere, se salvará. La clave está en la perseverancia. De ello vamos a hablar.

Perseverar es mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. En el amor, la perseverancia es imprescindible. El amor no se acaba, es abandonado. El que persevera en el amor a alguien, ese no deja de amarle nunca. Por tanto todos somos responsables de nuestro amor, no por el resultado que consigamos (eso depende de Dios y del esposo en parte).

Soy responsable de perseverar en el amor o no, y de eso seré juzgado, porque eso sí depende de mí. ¿Cuál es el enemigo nº1 del amor? No son los pecados del otro, no son sus actitudes, ni su forma de ser. El enemigo nº1 del amor es la frustración o la desesperanza. El que persevere, salvará su matrimonio y se salvará a sí mismo. Por tanto, el antídoto contra la muerte del amor es… la perseverancia. ¡Ánimo esposos!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Antonio: Ella se levantó con mala cara. Dice que lleva mucho tiempo mal conmigo. Anteayer la llevé la cena a la cama. Ayer por la mañana la llevé el desayuno. Recogí la cocina. Le hablo con cariño constantemente y ella no hace más que reprocharme. En cuanto la veo hacer algo, me acerco a ver si puedo ayudar, y hago todo lo que me pide. Cada rato la digo que está muy guapa y la doy un beso… Intento transmitirle un poco de alegría, con música, y me dice a lo mejor que no le gusta lo que le pongo o me pide que la quite… Me cuenta lo que la duele y me ofrezco a darle todo lo que pide: Algún regalo, que hace tiempo que no se lo hago. Pero luego me dice que no, que algún detalle y me quedo con la copla. Me siento impotente, y sigue distante…
¿Qué hago? ¡Ah! ¡Ya! ¡Perseverar! Gracias Señor.

Madre,

Ayúdanos a perseverar, aunque creamos que nuestro Proyecto de Amor es imposible, que no tiremos la toalla, que sigamos luchando por lo que Dios nos pide: Que nos amemos como Él nos ama. Esa es la misión, y Él no deja de amarnos nunca, hagamos lo que hagamos. Ayúdanos Madre, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *