A qué atenerme. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 9, 7-9

Dios tiene preparado un tesoro para los esposos y se lo están perdiendo por no perseverar en lo importante, conociendo y profundizando en su vocación.

EVANGELIO

A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 7-9

En aquel tiempo, el tetrarca Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros en cambio, que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Herodes se decía:
«A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?».
Y tenía ganas de verlo.

Palabra del Señor.
Notas: Próximas misiones.

  • Experiencia de Amor Matrimonial Málaga y Mallorca, en Málaga y Campamento para los niños: 05, 06 y 07 de octubre. Casa Diocesana. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1hs
  • Retiro en Barcelona: 26, 27 y 28 de octubre (Casa de Espiritualidad María Inmaculada. Tiana). Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1mY
  • Retiro en Valladolid: 23, 24 y 25 de noviembre (Casa de Espiritualidad Sagrado Corazón)
  • Retiro en Pamplona: 14, 15 y 16 de diciembre (Casa de Javier)
  • Retiro en Madrid: 25-27 de enero (Casa Oblatos)
  • Retiro en Sevilla: 15-17 de febrero en Betania
  • Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos)
  • Retiro en Barcelona: 15-17 de marzo (Casa de Espiritualidad María Inmaculada, Tiana)

A qué atenerme.

Veo en Herodes el modelo de un hombre con un “vacío sin propósito”. Un hombre sin Dios que por tanto, no sabe “a qué atenerse”. No hay búsqueda de la verdad, sólo hay una frivolidad curiosa. Recuerda a ese otro momento en que Pilatos le envía a Jesús para que lo juzgue, y Herodes se afana en pedirle un milagrito para entretener. Su vacío sin propósito le cierra el acceso a esa mirada sobrenatural que le permitiría reconocer a Dios.

¿Sé a qué referencias atenerme o mi vida está regida por un vacío sin propósito?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Matrimonio Custodio: ¿Qué tal van los grupos que se han formado después del retiro de matrimonios para seguir el Itinerario de San Juan Pablo II?
Álvaro: Hay de todo. Hay muchos que están encantados y creciendo muchísimo, pero también hay alguno que dice que las catequesis son complicadas y no es fácil sacarles el jugo. Algunos no perseveran y abandonan.
Matrimonio Custodio: Y cuando dejan el grupo ¿A qué dedican su tiempo? ¡Es una hora y media al mes! Más otra horita para preparar la reunión en casa con sus esposos, hablando de temas importantísimos para su matrimonio, conociendo y profundizando en su vocación. ¿No les interesa?
Álvaro: No sé a qué dedican su tiempo, pero no son los primeros ni los segundos que han abandonado el grupo y en consecuencia, su matrimonio, y han acabado cayendo.
Matrimonio Tutor: ¡Qué lástima! Dios tenía preparado un tesoro para ellos y se lo están perdiendo por no perseverar en lo importante.

Madre,

Estamos en la era del entretenimiento. Las distracciones se agolpan llamando nuestra atención para mantenernos constantemente flotando en un mundo de superficialidad estéril. Madre, no hemos sido creados para esto, somos pilares de las próximas generaciones. No permitas que se embote nuestro corazón. Gracias por tu llamada persistente que a tantos esposos está convirtiendo. Gracias Madre bendita por Proyecto Amor Conyugal.

Un pensamiento en “A qué atenerme. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 9, 7-9

  1. Petry

    Sí es una lástima que esos matrimonios desaprovechen esas catequesis. Pero nos planteamos ¿por qué la abandonan? ¿No seremos culpables indirectos, “guías ciegos”, que en lugar de atraer espantos?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *